sábado, 14 de diciembre de 2013

Revista Mensual Dzunum Noviembre 2013









Revista Mensual Dzunum

     Noviembre 2013


Habiendo padecido encarcelamiento de trece años sin que se haya comprobado su culpabilidad en los hechos que le imputa la autoridad, el Profr. Alberto Patishtán Gómez recobró su libertad gracias al indulto q ue le otorgó el C.Presidente de la República.

Patishtán, indígena tzotzil ha sido un luchador social que ha protegido a sus hermanos del municipio chiapaneco de El Bosque, su tierra natal, de las arbitrariedades y trato inhumano por parte de las pésimas autoridades municipales y estatales y esa lucha en favor de los habitantes indígenas de su comunidad le atrajo el odio de esos “funcionarios” que lo calumniaron acusándolo de haber intervenido en el asesinato de policías ministeriales del estado por lo que recibió una sentencia de sesenta años de prisión. Nos congratulamos con la libertad de nuestro compatriota.



+++++ 
La muerte, artística y jocosa en la obra inigualable del genial grabador y dibujante mexicano José Guadalupe Posada se desvanece ahora entre la espantosa y abominable ola asesina que promueven en nuestro país los más asquerosos y repugnantes criminales que registra la historia no solamente nacional sino mundial, por eso se nos ocurrió dedicar la siguiente “calavera” a nuestra sufrida Patria.

MEXICO
México, tu “calavera”
en las fiestas de la muerte
diluye su dulce albura
con las lágrimas que vierte.
Dzunum
No obstante Dzunum elaboró las calaveras políticas de noviembre 2013 que si alguien gusta de su lectura las encontrará en el siguiente enlace: 

+++++

Un avión en el que viajaban narcotraficantes mexicanos es destruido en Venezuela por órdenes del presidente Maduro. Al parecer fue obligado a aterrizar y ahora los tripulantes y pasajeros que viajaban en la nave se volvieron “ojo de hormiga”. Muy envalentonado el gobierno mexicano exige aclaraciones a Venezuela pero a los EEUU no se atreve a levantarles la voz en el caso de espionaje a nuestro país. Veremos más adelante en que termina el caso del avión con “coca” incendiado.

+++++ 
¿Cuál es la urgencia de entregar el petróleo al enemigo? (EEUU e inversionistas del crimen organizado) ¿Cómo es posible que individuos de la ralea de Beltrones y Gamboa tengan injerencia, poder e influencia para la aprobación de una llamada “reforma energética” verdadera traición a la Patria que ocasionará que nuestra soberanía sea pisoteada, nuestra nación saqueada y los malditos que tienen al pueblo en la miseria, los multimillonarios, multipliquen sus mal habidas y fabulosas fortunas.

+++++
¡No nos hable de la educación de los niños en México sino de los niños indígenas de Acteal! Así fue increpado Emilio Chuayffet (Srio. De la SEP) en Madrid, España durante una conferencia en la “Fundación Ortega Marañón” de aquella metrópoli cuyo tema fue precisamente la desastrosa y vapuleada “reforma estructural educativa”.

Poco pudo decir Emilio cuando varios asistentes ya le estaban gritando “asesino” “justicia para Acteal” y otras lindezas.

¡Cómo se le ocurre a Peña Nieto enviar a Chuayffet a conferencias al extranjero sabiendo que en todo el mundo es conocida su participación en una de las más crueles masacres de la historia mexicana!

+++++
Habiendo comprobado tener el número de afiliados suficiente para lograr su registro como partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), obtuvo la aprobación del IFE a través de un vocal de la Junta Local de dicho instituto.

Lo anterior durante la vigésima asamblea constitutiva de MORENA en el D.F. ¡Enhorabuena!

+++++

Ahora que La Quina (Joaquín Hernández Galicia) dejó el mundo de los “vivos” precisamente en el mes de los muertos, vine a recordar algunos detallitos de los que fui testigo, que tienen que ver con este “vival” que abandonó este mundo.

En aquellos días fui parte de la investigación de los bienes de Hernández. Intervine en pesquisas en un grupo (holding) muy exitoso y bien consolidado que daba empleo a cientos o miles tal vez de personas. Estaba formado por nueve empresas (una naviera para transportación de crudo y un panteón en Villa Nicolás Romero, Edo. De México entre ellas). Como está establecido, las empresas fueron intervenidas por la Tesorería de la Federación que se encargó de enviar interventores, que como es usual sólo llegan a ver qué se llevan, y de administración no saben nada. Mandaron a un tal Acedo que a su vez mandó a una “rata” y después a un tal Alfredo Alvarez que hasta al bote fue a dar por todo lo que robó en Grupo Serbo.

Así acabaron esas empresas del llamado Grupo SERBO de Sergio Bolaños, presta nombres y compadre de La Quina que también fue encarcelado. El embargo de Grupo Serbo fue, si mal no recuerdo, por adeudo fiscal de trescientos cincuenta mil millones de pesos.

Las oficinas generales del holding estaban centralizadas en un edificio ubicado en las Lomas de Chapultepec (donde por cierto se le causaron molestias a la embajada de Chile que ocupaba parte del edificio embargado)

Miren, ya no les sigo contando por qué no acabaría pero mi intención es señalar que Hernández Galicia invirtió mucho dinero del que se robaba en verdaderas y eficaces fuentes de trabajo, no como Deschamps que tira el dinero paseando en aviones de lujo a sus perros. ¿A cuántas ratas del gabinete salpicará Romero D. para lograr ser intocable?


+++++

El Secretario de Estado John Kerry lanzó un discurso kilométrico en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C., destacándose el comentario de que ya “terminó la doctrina Monroe exceptuando a Cuba con la q ue poco a poco ya va poniéndose de acuerdo en lo que toca a democratización de su gobierno”.

La verdad de las cosas es que no encuentran la forma de disculparse por el espionaje a que tienen sometido a América Latina a través de sus perversas redes, hechos secretos que fueron difundidos por Edward Snowden, ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU.

Por la actitud entreguista y anti patriótica del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, que pretende con sus nocivas reformas “destructurales”ser un satélie de los gringos, como Puerto Rico, parece estar muy complacido (el gobierno) de que continúe la doctrina Monroe de marras.

+++++

“Entreguista, privatizadora e ilegítima políticamente” (la reforma energética que pretende Peña Nieto), igual que “la dizque educativa y la de carácter fiscal, porque no las propuso en campaña ni los electores las votaron en los comicios del año pasado”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas en la manifestación que se realizó en el zócalo capitalino en defensa del petróleo mexicano.

También criticó el servilismo de Peña Nieto ante el “espionaje confeso” de los EEUU y recalcó que no hay nada que “sustente los cuentos” para privatizar PEMEX y CFE.

Desde luego apoyamos lo dicho por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que para ser sincero a mí me sorprendió que se “soltara el pelo”

+++++

Aversión por el festejo del aniversario de la revolución mexicana tienen los gobiernos neoliberales, entreguistas y apátridas que hemos padecido los últimos sexenios. El colmo hubiera sido que el gobierno actual comprado por el PRI no celebrara tampoco esta fecha tan significativa para el pueblo mexicano, ya que se autonombra “revolucionario”

Por ahí se oyó que no habría festejo y mucho menos desfile que fue tradicionalmente deportivo en tiempos pasados, pero a última hora se animó Peña y autorizó que desfilara el ejército y sobrevolaran el cielo capitalino los pocos y antiguos avioncitos con que cuenta nuestra fuerza aérea, ¡Vaya!


+++++


Radio Educación cumplió 45 años sin interrupción de difundir cultura y arte. Una estación transmisora verdaderamente educativa como lo dice su nombre.

Un deleite su fina programación que abarca todos los aspectos del arte y la cultura las 24 horas del día; ejemplo de comunicación que dignifica a la radio.

Les deseamos larga vida de éxitos los que nos deleitamos escuchándoles.

+++++

Ante la decisión entreguista de Peña Nieto y su gobierno de despojar a la nación de sus fuentes de riqueza energética para darla a extranjeros e iniciativa privada, o dicho en otras palabras, para robarle a México su patrimonio, el Partido de la Revolución Democrática anunció su salida del Pacto por México, manifestando a través de su dirigente Jesús Zambrano su total desacuerdo a la política del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con eso de que se derogó en la constitución la pena de muerte para el delito de traición a la Patria, ahora los políticos hacen mofa de las puñaladas y traiciones al pueblo de México. Pero dijo Peña, allá en Ojinaga, que tiene a su favor a la mayoría del pueblo. ¡Bueno!

+++++


Veremos qué pasa querida familia de patriotas y trataremos de estar aquí en la revista del festivo mes de diciembre.


Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario